Debo confesaros un secreto. Posiblemente, la gran mayoría de los que me estéis leyendo ahora mismo, si acaso hay algo leyéndome, conocerá mi devoción por el rap, conocerá mis canciones y sabrá que el rap ha sido mi salvavidas en muchas ocasiones. Pues debo reconocer que a veces odio el rap. Pero la culpa no es del rap, sino de toda esa escoria y basura que lo único de lo que pueden sentirse orgullosos es de escuchar a los raperos más "underground".
Muchos me preguntan: "Stryke, si haces rap, ¿por qué no conoces a nadie de tu ciudad que rapee? ¿Por qué no haces colabos?". No es que no los conozca, es que no quiero conocerlos. En mis inicios como Chemosh 9C me junté con muchísimos del panorama de aquel entonces. Era cercano a Chino, a Harmost, a Sokez, a Sendo... Me juntaba con ellos en batallas de gallos en las que prefería no participar porque nunca se me dio bien improvisar, y pasaba buenos momentos. Pero llega un momento en el que sientes que ese no es tu sitio porque solo saben hablar de rap, de improvisar, de quién ha sacado la mejor maqueta ese año... Y te sientes presionado. He conocido a gente desde los más grandes como Chino hasta los más pequeños como Wrestler, y sí, recuerdo muchos nombres de la gente con la que me juntaba. Pero era agobiante que el rap fuese el único tema de conversación.
Quizá el problema sea que yo soy más versátil que ellos, que me aburro si solo se habla de lo mismo una y otra vez, que necesito más variedad de gustos en común para poder considerar cercano a alguien. Pero es que parecía que a ellos solo les gustaba el rap. Puede que sea por eso por lo que me he sentido tan bien y tan cómodo grabando con Ushiro. Porque he tenido colabos con Harmost, con Azan, con Zeasth, con Arko... Pero siempre ha sido una colabo y nada más. En cambio, con Ushiro, era terminar un tema y querer hacer otro, y quería sacar adelante proyectos más arriesgados y grandes, y los hablábamos y no me sentía presionado. Porque con él al menos no era siempre hablar de rap, de maquetas, de quién es más underground, de organizar batallas de gallos. Teníamos y tenemos más cosas en común.
Pero es un caso extraño e irrepetible. Los raperos solo hablan de eso, es lo único que les gusta. Por eso... a veces odio el rap.
No hay comentarios:
Publicar un comentario