A ver, chicos (porque la mayoría que clamáis al viento sois varones), vamos a empezar por algo básico. En primer lugar, el feminismo NO busca la igualdad sino la liberación de la mujer, que no haya una posición privilegiada para el hombre solo por ser un hombre. Partiendo de esta base y esperando que el concepto os quede bien claro a todos hay que destacar que el evento ni siquiera se presenta como feminista. Y eso es lo gracioso, que a lo mejor ni siquiera la organización considera que el evento sea feminista, pero lo estáis incluyendo porque no tenéis un solo argumento más que el de criticar que "tanta igualdad y tanto feminismo pero discrimináis a los hombres". A esto último solo queda responder volviendo al comienzo de la entrada y recordar el concepto de feminismo. Y si no queda claro, repetirlo una y otra vez en bucle hasta que se os quede. Dicho esto, comencemos la entrada.
¿Os acordáis de la entrada de "Toxicidad gamer" que escribí hace tiempo? La gran mayoría os quedasteis en el elitismo y el clasismo, pero os la sudó el machismo. Y es triste porque creo que era donde más desarrollé el tema (no me hagáis caso, ha pasado muchísimo tiempo y ya no recuerdo apenas cómo hice la entrada). De hecho, algunos hasta me respondisteis con comentarios elitistas que me provocaron una arcada tremenda y que me habría encantado estamparos el monitor en la cara para ver si así se os quitaban las gilipolleces. Para el que no haya leído la entrada le recomiendo que lo haga, pero como no vengo a haceros spam de viejos escritos voy a comentaros solo la parte que concierne al tema.
¿Nunca os habéis preguntado porque apenas vemos chicas gamers y por qué os parecen únicas y especiales todas aquellas que os encontráis alguna vez? Bien, pues la respuesta está en vosotros mismos. Sí, en vosotros. Porque sois vosotros, chicos, los culpables de que apenas hayan chicas gamers visibles. ¿Qué pasa cuando una chica juega online? Que es acosada. Cualquier error que cometa se lo reprocháis en lugar de ayudarla a mejorar, tratáis de dar consejos como si fueseis mejores que ella sin siquiera conocerla, la insultáis y humilláis a vuestro antojo asumiendo sus roles y sus preferencias, imponiéndoselo incluso, siempre las culpáis cuando tenéis una mala partida, aunque haya sido mejor que vosotros... Y esto es solo lo que yo sé a grandes rasgos, no quiero imaginarme lo que vive una chica gamer a diario.
¿Por qué os comento todo esto? Para explicaros qué ha llevado a la organización de Gaming Ladies a hacer un evento solo para mujeres. No, no es ninguna reivindicación feminista en busca de la igualdad, ni es un intento de discriminar a los hombres. El objetivo es crear un espacio seguro y fiable donde las chicas puedan jugar sin tener que soportar vuestros comentarios machistas, sin tener que aguantar cómo os enorgullecéis de vuestras pollas, sin ser insultadas y humilladas por el rol que jueguen y el pj que elijan. Quieren disfrutar de su afición en compañía de personas que sufren lo mismo que ellas y con la tranquilidad de que, pase lo que pase, siempre habrá alguien apoyándolas. Y da igual que digáis que es injusto para los que no sois así porque todos aquellos que soltáis esa imbecilidad no sois mucho mejores que los que las atacan y acosan, porque también estáis oprimiéndolas al no apoyar su libre elección de con quién jugar y con quién no. Así que, por favor, dejad ya el tema. No quieren hombres en su evento porque quieren disfrutar en compañía de sus semejantes. Punto, no hay más. Ni os están discriminando ni os atacan ni nada, no es un complot para joder a todos los chicos gamers del mundo, no es un complot para aislaros y arrebataros lo que más os gusta, y mucho menos están tratando de apoderarse de vuestras aficiones, ¿vale? Son personas que quieren jugar con otras personas que sufren la misma discriminación en un espacio libre de opresiones.